lunes, 11 de abril de 2011

Teoría de la Evolución de Darwin



Siempre me ha parecido peculiar lo que se nos parecen éstos bichos (sobretodo si se tiene hipertricosis)… evolucionamos directamente de ellos así que es bastante lógica la similitud, pero es una de esas cosas que por mucho que sabes no deja de sorprenderte Desde la teoría de la evolución de las especies se ha ido comparando el hombre con el mono de todas las formas posibles, nos han dicho que son iguales a nosotros en un noventa y nosecuantos %, que descendemos de ellos, que pueden aprender… Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo. Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos. Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos. Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo. Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.





Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar. El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo. Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso. El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos. Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos. También nos los han mostrado en películas como seres afables y cariñosos, juguetone y traviesos e incluso nos los han mostrado como seres destructivos e implacables, igual que un ser humano. Eso si, la mayoría de veces eran seres bondadosos e incomprendidos (un poco lo que pasaba en Frankestein si mal no recuerdo).





Sin embargo, no todo el monte es oregano, los norte-americanos están convencidos de que la teoría de Darwin es falsa y que nos creo Diós con su poder divino… es una posición tan respetable como cualquier otra… no me voy a oponer a ella… Mientras escribía la noticia me he dado cuenta de que se asocia la hipertricosis con el hombre-lobo, seguramente por estar más mediáticamente popularizado, y en descendencia a ésto, de que no hay un hombre-mono, bueno, hay varios, pero me refiero a que es extraño que no se haya hecho un personaje mediático (corregidme si me equivoco) de un hombre que se convierta en mono cuando come plátanos o alguna chorrada similar, podría ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario